viernes, 21 de mayo de 2010

Enfrentamiento entre familiares y GN habría dejado heridos y muertos en la Penitenciaría General

JDG/Globovisión
Familiares de los reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela denunciaron que este viernes al mediodía se produjo un enfrentamiento entre los familiares de los reclusos, que se encontraban en huelga de hambre en las afueras del penal, y la Guardia Nacional.
La familiar de uno de los reclusos, Anabel Hernández, dijo que como consecuencia del hecho hay heridos y muertos, aunque no podía precisar cuántos.

“Estábamos en una huelga de hambre pacífica tanto los internos como los familiares. Tenemos nueve días en huelga de hambre. Ayer en la tarde nos fuimos hacia la entrada de la PGV y allí pernoctamos 100 mujeres. Nos habían indicado que teníamos que salir antes de las 12 del mediodía o arremeterían contra nosotros", manifestó Hernández, quien responsabilizó directamente de las acciones al capitán Aguilar.

La familiar detalló que fueron arremetidas "con tiros, a mansalva, sin importar nada".

"Fuimos ofendidas e insultadas por efectivos de la Guardia Nacional. Los funcionarios militares han causado un caos total. Las mujeres embarazadas afectadas fueron atendidas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario