viernes, 21 de mayo de 2010

Médicos revelaron que Cerati presenta "leve mejoría" y descartaron por los momentos traslado a Argentina (+Video)

AAS/JDG/Globovisión

El director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, indicó que el cantante argentino Gustavo Cerati presenta una “leve mejoría” en la evolución de su cuadro clínico pero recordó que el proceso será lento.
Se confirmó que tanto la madre como dos de los hijos de Cerati ya están en el país y lo acompañan en la terapia intensiva. Sin embargo, no ofrecerán declaraciones a los medios este viernes.

Sáez indicó que tras una evaluación en conjunto con los neurólogos argentinos Ramón Leiguarda y Fernanda Díaz se determinó el tratamiento que se seguirá en los próximos días.
“Se mantiene controlada la presión intracraneal y entramos en otra fase de evolución de esta patología, la cual en general es lenta”, reconoció.

El médico explicó que “se le practicó un electroencefalograma y los resultados fueron normales, es decir que no hay daño neurológico”. Sin embargo, el médico tratante, Vladimir Fuenmayor, aclaró que el “electro tiene cambios propios del cuadro de edema cerebral severo del paciente”.

Reconoció que hay “leve mejoría” aunque siguen manejándose “en términos de tendencia”.
“El tratamiento dado por la clínica es absolutamente correcto”
El neurólogo argentino, Ramón Leiguarda, manifestó que “gradualmente se le está retirando la medicación para poderlo evaluar desde el punto de vista médico neurológico”.
La familia del cantante argentino Gustavo Cerati solicitó la visita de un grupo de neurólogos de la Clínica Fendi de Buenos Aires. Leiguarda ratificó que “el tratamiento dado por la clínica es absolutamente correcto”.
Indicó que regresarán próximamente a Argentina, pues los médicos venezolanos se encargarán de la salud de Gustavo Cerati hasta que se encuentre en condiciones de realizar un traslado a Buenos Aires. “El traslado a Buenos Aires se va a hacer pero cuando él esté en condiciones”, manifestó.
Aclaró que es "muy bajo" el riesgo de perder la vida.

En horas de la noche, Leiguarda ofreció un segundo parte médico en el que ratificó el estado de "leve mejoría" del cantante. Indicó que se mantiene estable y sin complicaciones, pero que antes de predecir cómo le afectará esta situación en el futuro, deben esperar entre tres y cuatro semanas a ver cómo responde al tratamiento.

"Se le retiró la sedación. No está en condiciones de ser trasladado a Argentina porque sería agregarle un riesgo. La sedación se maneja de acuerdo a cómo vaya respondiendo la presión intercraneana”, afirmó.

Destacó que está descartada una nueva intervención, por los momentos, y que antes de pensar en un traslado deben esperar al menos una semana.

Leiguarda descartó que afecciones circulatorias tuvieran incidencia con el accidente cerebro-vascular.

Gustavo Cerati sufrió una descompensación la madrugada del domingo, después de ofrecer un concierto en la ciudad de Caracas como parte de su gira "Fuerza natural". Ingresó al Centro Médico Docente La Trinidad con un accidente cerebro-vascular isquémico, el cual generó un edema cerebral. El deterioro de su salud llevó a los especialistas a realizar una operación para liberar presión en el cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario