sábado, 22 de mayo de 2010

Sacerdote polaco es encarcelado en Brasil por abusos sexuales

SAO PAULO (AP) - Un sacerdote polaco acusado de abusar sexualmente de un ex monaguillo en Río de Janeiro y que supuestamente convirtió su parroquia en un "calabozo erótico" se entregó a la policía y está preso, dijeron el sábado medios brasileños.

Los fiscales estatales acusan a Marcin Michael Strachanowski de esposar a un muchacho de 16 años a una cama hace tres años, en la casa parroquial en la que vivía el sacerdote.
Los fiscales dijeron que los dos practicaron sexo oral y que cuando el chico se negó a tener relaciones sexuales por vía anal, el sacerdote amenazó con matarlo si lo denunciaba.
"Ya sé qué tipo de flores colocaré en tu ataúd", habría dicho Strachanowski al menor, según el informe de los fiscales.
Strachanowski se entregó en una estación de policía el viernes por la noche, según reportaron el sábado medios brasileños. Canales de televisión mostraron imágenes del sacerdote cuando era llevado en la parte trasera de una patrulla.
El sacerdote de 44 años fue suspendido de sus funciones después que la Arquidiócesis de Río de Janeiro supo que había una orden de arresto en su contra, la que un juez emitió el jueves.
El sacerdote enfrenta también un proceso legal canónico, por parte de un tribunal eclesiástico que "ha adoptado las medidas necesarias", señaló el vocero Adionel Carlos da Cunha a través de un comunicado en que no dio más detalles.
De acuerdo con el juez que emitió la orden contra Strachanowski, los investigadores hallaron mucho "material erótico que fue enviado a la víctima a través de la internet para seducirlo".
Asimismo, el juez indicó que el sacerdote había llevado a otros jóvenes a la casa parroquial y "que la convirtió en algo parecido a un calabozo erótico donde los sometía, a veces con el uso de esposas, para que participaran en orgías". Sin embargo, no dio más detalles sobre los otros menores.
Los escándalos de abuso sexual que involucran a sacerdotes han brotado recientemente en distintas partes del mundo, incluido Brasil.
La Conferencia Nacional del Episcopado brasileño anunció que prepararía un manual con los lineamientos para ayudar a los obispos a combatir los casos de abuso de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario