viernes, 21 de mayo de 2010

Empresas de alimentos no están acaparando

(UNION RADIO)- El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, reiteró la tarde de este viernes que las empresas de alimentos que operan en el país no están acaparando los productos, ya que existe un control estricto por parte de las autoridades en todas las fases de producción.  
El Sistema Integral de Control Alimentario (SICA), “controla absolutamente todo lo que hace una industria, desde que compra la materia prima hasta que coloca cada producto terminando en cada cliente”.

Explicó que se carga diariamente en el sistema de Sica, cada guía para cada cliente.

“Es imposible que el SADA (Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas)  o cualquier autoridad diga que se está acaparando cuando conocen perfectamente que se hace con cada kilo de materia prima, con cada kilo producido y que se coloca a nuestros clientes”, dijo en entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Insistió que para el sector no es posible el acaparamiento.

De igual forma, Baraybar desestimó los rumores sobre la producción de la harina precocida. “Creo que en las últimas semanas se han dado rumor de que no se está produciendo como ha pasado con la harina precocida. Y la verdad, es que las empresas estamos trabajando a full producción”.

Reconoció que de Cadivi han recibido una asignación suficiente para contar con materia prima. “En el caso de harina precocida, contamos con la materia prima y las empresas venimos produciendo”.

“Lo cierto, es que se ha dado angustia en el consumidor, porque ha hecho compras nerviosas, pero que esta empezando a regularizarse porque el producto está volviendo a aparecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario