viernes, 21 de mayo de 2010

Sol de Margarita: Importadores piden al BCV fijar banda de dólar permuta

Importadores de Margarita piden al Gobierno nacional acelerar las decisiones respecto al dólar permuta y el sistema de bandas que regirán sus operaciones a través del Banco Central de Venezuela (BCV), con la finalidad de garantizar los pedidos en el exterior y el normal abastecimiento del puerto libre para la temporada alta más próxima, como es el período vacacional de julio a septiembre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Margarita, Rafael Velásquez, asegura que de no darse fluidez a la entrega de divisas, sea por parte de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) o de las operaciones a través del principal instituto emisor, se puede producir desabastecimiento y, como es obvio, el surgimiento de otro mercado ilegal alterno, "llámese negro, rojo o de cualquier otro color, con los riesgos para muchos de que ya ha entrado en vigencia la nueva Ley contra Ilícitos Cambiarios".
Entre múltiples interrogantes, el sector importador de Margarita se mantiene en áscuas sobre las normativas del BCV que regirán el llamado dólar permuta.
El comerciante Simón Maklad analiza la apremiante situación: "Todavía hay tiempo para hacer los pedidos, pero recuerda que algunas importaciones se realizan desde Europa y el Medio Oriente y llevan su tiempo, a veces, hasta de tres meses. Las más rápidas son las operaciones con Panamá y afortunadamente por esa vía es que llega la mayoría de los artículos del puerto libre. De allí que enfatizó que todavía hay tiempo, siempre que haya fluidez en la medidas durante los próximos días. Por los momentos no se vislumbra nada y hay incertidumbre", dijo.
"Independientemente de si Cadivi o el gobierno aprueben dólares, los importadores tienen el compromiso con los proveedores".
Fuente: Sol de Margarita
Cort. Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario