jueves, 20 de mayo de 2010

Polar califica de injusto decomiso de alimentos

(UNIÓN RADIO)- El director de Asuntos Públicos de la Empresa Polar, José Antonio Silva, señaló que el decomiso de 120 toneladas de alimentos del galpón ubicado en Barquisimeto, representa una acción “injusta y arbitraria”. 
Silva explicó que este procedimiento que llevó a cabo la Guardia Nacional junto con funcionarios de Indepabis no cumplió con los pasos reglamentarios.

Sobre las inconsistencias entre el inventario que tiene el ministerio de Alimentación y el local, Silva sostuvo que tanto la GN como el Indepabis no les dieron chance de mostrar que esta diferencia estaba sustentada.

El vocero de la Polar informó que hasta los momentos se habían llevados dos gandolas de todos los alimentos que habían decomisado. “Dejaron para más tarde la harina precocida”.

Aseveró que en la toma se llevaron mucho más productos de la diferencia que estaba contemplada en los inventarios. Silva afirmó que de los 23 mil kilos de diferencia de harina, “se pretenden llevar más de 90 mil kilos”.

El funcionario de Polar expresó que continuaran produciendo, “vender lo que nos queda y seguir trabajando”.



COMUNICADO OFICIAL DE POLAR

Hoy fuimos objeto de una inspección en nuestra sucursal de Alimentos Polar ubicado en la Zona Industrial de Barquisimeto.Los organismos SADA e Indepabis argumentaron una inconsistencia entre el sistema SICA y el nuestro.

Esta situación que ha sido notificada insistentemente en innumerables oportunidades a los organismos competentes, pues sabemos que estructuralmente nuestros inventarios en todas nuestras sucursales van a arrojar innumerables diferencias que no obedecen a causas imputables a Alimentos Polar. (Todo inventario exige la paralización de la operación para que pueda cuadrar).

Estos organismos junto con la Guardia Nacional, se llevaron aproximadamente 114.000 kilos de alimentos regulados y no regulados.

La medida no la están aplicando por la diferencia que argumentaron, que es infinitamente menor a lo confiscado, sino que se están llevando todo el inventario físico encontrado en el depósito.

El producto fue sacado del depósito sin que haya concluido el procedimiento para una medida como ésta. De hecho, aún no se ha dado conclusión al acta.

Una vez más, estamos sorprendidos por la arbitrariedad. Este procedimiento interrumpe la operatividad y distribución normal de alimentos en la zona industrial de Barquisimeto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario