miércoles, 19 de mayo de 2010

Médicos argentinos y venezolanos evaluarán condición de Cerati

AAS/Globovisión
Se espera que el neurólogo Vladimir Fuenmayor, médico tratante del cantante argentino Gustavo Cerati, ofrecerá una rueda de prensa aproximadamente a las 11:00 AM para dar un parte sobre la salud del ex vocalista de Soda Stereo.


En horas de la tarde llegarán al país miembros del servicio de neurología de la Clínica Fleni de Buenos Aires, quienes evaluarán a Cerati por solicitud de su familia. El presidente del centro médico, Ramón Leiguarda, dijo al diario El Clarín que el estado del músico es “crítico”.

“Hablé con el médico que lo operó en Venezuela y creemos que en este momento es prematuro e imprudente dar un diagnóstico del estado de salud del cantante", afirmó.
Detalló que Cerati "va a estar un tiempo en coma inducido y con respirador, por lo que todavía no se puede hacer una evaluación clínica y neurológica de la situación". Aclaró que "la recuperación total es improbable".
ndicó que el antiguo líder de Soda Stereo está "en coma inducido" por los médicos para asegurar su recuperación de la intervención a la que fue sometido el martes para "aliviar la presión" del cerebro.

Charly Alberti, quien fue el batería de Soda Stereo, comentó a canales de televisión local que el mundillo del rock está "muy preocupado" e instó a "mantener la esperanza" por la recuperación de Cerati.

Gustavo Cerati fue operado en el Centro Médico Docente de La Trinidad luego que su situación se complicara ayer en la tarde.

El cantante argentino sufrió una “isquemia cerebral transitoria”, producida por una subida de tensión luego del último concierto de su gira “Fuerza natural” realizado el sábado pasado en la ciudad de Caracas. A través de un comunicado de prensa, se conoció que Cerati se encontraba en “estado estacionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario