miércoles, 19 de mayo de 2010

Cerati no evoluciona

A pesar del hermetismo del cuerpo médico que le asiste, el deterioro de la salud del cantante argentino Gustavo Cerati es evidente, según informaciones provenientes del Centro Médico Docente La Trinidad  
La rueda de prensa ofrecida este miércoles por el director del Centro Médico Docente La Trinidad, doctor Adolfredo Sáez, poco ayudó para descifrar el estado de salud del ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, lo que ha permitido que circulen toda suerte de especulaciones.
Los galenos que atienden al cantante argentino admitieron que la salud del músico está deteriorada porque no ha evolucionado, luego de que se le practicara el martes un drenaje para evitar  un colapso en los vasos sanguíneos de su cerebro.
La información es coincidente con declaraciones del doctor Ramón Leiguarda, neurólogo argentino más cercano al artista, quien mantiene trato frecuente con la familia de Cerati y ha mantenido un fluido contacto con los especialistas venezolanos.
Leiguarda llegará este jueves temprano a Caracas y participará en el tratamiento que se le sigue al artista. El pasado martes, el especialista confirmó a la cadena argentina Todo Noticias que el estado de Cerati es grave.
"El se encuentra en un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral"
En el Centro Médico Docente La Trinidad insisten que "es muy prematuro evaluar la secuela, para eso son las 72 horas". El director del centro recuerda que Cerati llegó a la emergencia con un edema cerebral, el cual se complicó y ameritó la operación aprobada por una hermana del músico.
"Después del show estaba bien, pero después Cerati requirió atención paramédica. Jamás nos esperamos que llegara a esta situación", señaló Santiago Otero, representante de Evenpro.
Indicó que se reunirá con la junta directiva y el equipo de médicos que tratan al músico para posteriormente publicar en horas del mediodía el estado de salud de Cerati.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario