jueves, 20 de mayo de 2010

Allanan otras dos casas de bolsas

(NOTA DE PRENSA)- A solicitud del Ministerio Público, fueron allanadas otras dos casas de bolsas, a raíz de la investigación iniciada tras denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias.  
Los allanamientos fueron acordados por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras solicitud por parte de los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74° Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña y César Millán, respectivamente.

En este sentido, son allanadas simultáneamente las sedes de BBO Casa de Bolsa, ubicada en el Centro San Ignacio, Torre Kepler en La Castellana y de Bencorp Casa de Bolsa ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Torre Lido, en la urbanización Campo Alegre.

Por  este mismo caso, el lunes 17 de mayo fueron visitadas la denominada Sociedad  de  Corretaje de Valores Heptagon, ubicada en la Torre Provincial A,  en la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao, y la sede de la  Casa   de  Bolsa Finalca, en el Centro Comercial Coinasa, en la avenida San Felipe de la urbanización La Castellana.

Este martes 18 de mayo, también se efectuaron allanamientos en las sedes de Ban  Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Igualmente,  ayer 19 de mayo, fueron allanadas simultáneamente las sedes de  Equitas   Casa de Bolsa, Bestinvest Casa de Bolsa, Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, e Italbursátil Casa de Bolsa.

En  todos  estos casos los fiscales coordinan los allanamientos con apoyo de  funcionarios  de  la  División  Contra   la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cabe  resaltar,  que  la investigación del caso se inició el 14 de mayo, ante  la  denuncia  de  representantes  de la Comisión Nacional de Valores, sobre presuntas irregularidades por parte de las operadoras cambiarias, las cuales al parecer obviaban el ordenamiento jurídico vigente.

Ese  mismo  día, fueron allanadas cuatro oficinas que fungían como casas clandestinas  de  cambio.  Durante  el  procedimiento  fue  detenido  Jaime Rentería   Primera,   representante   de  dos  de  dichas  empresas,  quien actualmente  se  encuentra privado de libertad, por la presunta comisión de los  delitos  de operaciones ilícitas con divisas e indebida intermediación cambiaria.

Adicionalmente, se espera que este viernes 21 de mayo, se realicen las respectivas audiencias de presentación de los directivos de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos Valores C.A., Ban Valor Casa de Bolsa C.A, y Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores.

Desde  el  viernes 14 hasta este jueves 20 de mayo el Ministerio Público ha coordinado 15 allanamientos a casas de valores.
Cort. Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario