jueves, 20 de mayo de 2010

Jueza emite orden de arresto a Lindsay Lohan

La actriz de 23 años debía comparecer en la corte para reportar su progreso en relación con su libertad condicional, derivada de dos arrestos en el 2007 y no se presentó lo que deribó en un arresto  
AP/El Nacional
Una jueza dispuso el jueves el arresto de Lindsay Lohan luego que la actriz faltó a una audiencia obligatoria. Se fijó una fianza de 100.000 dólares. La actriz de 23 años debía comparecer en la corte para reportar su progreso en relación con su libertad condicional, derivada de dos arrestos en el 2007. Su abogada, Shawn Chapman Holley, dijo que el pasaporte de Lohan fue robado mientras se encontraba en el Festival de Cine de Cannes y que no pudo volver a Los Angeles a tiempo para la audiencia del jueves.
"Ella, de hecho, tiene pasajes", dijo Holley a la jueza. "Desde nuestro punto de vista, existe una razón válida para que no esté aquí hoy".
Holley dijo que Lohan estaría en Estados Unidos el viernes por la tarde. La jueza del Tribunal Superior Marsha Revel no quedó satisfecha; dijo que Lohan ya había faltado a citas previas.
"Si ella hubiese querido estar aquí, a la corte le parece que hubiera podido estar aquí", dijo Revel.
La jueza revocó la libertad condicional de Lohan, emitió una orden de arresto e impuso varias condiciones en caso que Lohan pague la fianza. Tendrá prohibido consumir alcohol, deberá usar un brazalete de vigilancia y someterse a análisis en busca de drogas sin aviso cada semana.
Lohan ha estado en libertad condicional desde que se declaró culpable en agosto de 2007 de dos cargos menores por consumo de cocaína. La actriz no refutó dos cargos de conducir con un nivel de alcohol en la sangre superior a 0,08% ni otro de manejo imprudente. Su declaración se produjo tras un par de arrestos seguidos por la prensa a principios de ese año.
Pese a haber pasado 84 minutos en la cárcel y realizar servicio obligatorio en una morgue del condado, Lohan ha tenido problemas en repetidas ocasiones con los términos de su sentencia. En octubre, un juez extendió su libertad condicional por otro año pero un fiscal advirtió que la actriz iría a la cárcel si violaba los términos de su libertad vigilada.
Esta fue la tercera vez que Lohan escapó de un castigo luego que su programa de educación sobre los efectos del alcohol notificó a la corte que la actriz había violado sus reglas. Dos de los ejemplos fueron descritos como malentendidos; el tercero se justificó con una agenda de trabajo apretada.
En febrero, Revel dijo que Lohan estaba "progresando bien". Documentos de la corte no indican que Lohan haya reprobado una prueba de drogas o alcohol.
En un video publicado el lunes en Internet, Lohan dice que ha "estado cumpliendo más que nunca" los términos de su libertad condicional y que podría terminar las clases sobre los efectos del alcohol en "unas dos semanas y media".

No hay comentarios:

Publicar un comentario