jueves, 20 de mayo de 2010

Álvarez Paz: "La nueva AN debe ponerle fin a este régimen cubano"

El dirigente Oswaldo Álvarez Paz inició gira con movimiento por la libertad

Puerto La Cruz.- Acaba de salir en libertad, pero ya inició gira nacional para impulsar el Movimiento Popular por la Libertad de Venezuela. Y es que Oswaldo Álvarez Paz considera que se debe librar una lucha, pero bajo los parámetros establecidos en la Constitución Bolivariana y que la nueva Asamblea Nacional debe tener como objetivo ponerle fin "a este régimen socialista cubano".


En esta ciudad de Anzoátegui, comenzó su periplo, que luego abarcará Zulia y los otros estados. Quiere llevar su mensaje de fe y de esperanza a un pueblo sumido en unas difíciles circunstancias, según dijo.

Aclaró que no optará a ningún cargo a la AN y ante una interrogante sobre aspiraciones presidenciales, mencionó que primero hay que dar la pelea el 26 de septiembre. "Lo importante ahora es, a través de los mecanismos democráticos, sacar a un gobierno que criminaliza la disidencia política y por eso tenemos que levantar un gran movimiento nacional que rescate la autonomía de los poderes públicos, el respeto a las libertades, a la propiedad privada, los empleos estables y productivos, una educación no ideologizada sino de calidad, una política exterior para la democracia y la paz y otros fundamentos.

Cree que Venezuela está llegando a un punto de quiebra, "Pdvsa, las empresa de Guayana, el negocio petrolero, todo eso se vino abajo y contribuye al desempleo, por eso es nuestra lucha, para recuperar a nuestra Nación".

Tuvo observaciones para la escogencia de los candidatos opositores y consideró que hubo una injusticia contra Enrique Mendoza, que debe ser enmendada. Además sostuvo que hay candidatos que no viven la realidad "y son solamente de papel periódico, radio o Tv y así no se hace política, porque hay que llegar a la gente". A los que obtengan curules en la AN les dijo: "vienen tiempos duros y hay que hacer cumplir como sea la Constitución".


Miriam Rivero
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario