miércoles, 19 de mayo de 2010

Trabajadores de la Maternidad trancan avenida San Martín

El detonante de la manifestación se debe a que ayer una tubería colapsó en admisión y se limitó la atención de las parturientas. Además, médicos, enfermeras y obreros protestan por amenazas y malos tratos recibidos de la directora. Aseguran que grupos afectos al gobierno han amedrentado a las personas que denuncian fallas de la institución.

Caracas.- Un grupo de trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios mantiene cerrada la avenida San Martín en protesta por las condiciones en las que están trabajando. Ayer una tubería colapsó en la admisión y obligó a las autoridades del centro de salud a limitar la atención de las parturientas. "Pasaron semanas haciendo maquillaje, pintando y ahora pasa esto y se inunda todo", reclamó Laura Vaamonde, trabajadora de la institución.

Asimismo, los médicos, enfermeras y obreros protestaron por el maltrato y amenazas recibidas por parte de la directora de la institución. Aseguran que en oportunidades anteriores grupos afectos al gobierno han amedrentado a las personas que deciden protestar por las fallas dentro del centro materno. También aprovecharon la oportunidad para exigir el pago de las deudas pendientes.

Antonieta Caporales, directora de la Maternidad, anunció el pasado lunes que en los próximos días inaugurarían una serie de obras dentro de la institución. Según la información que manejan los trabajadores, para mañana se tenía previsto un acto para iniciar las labores en el edificio anexo a la Concepción Palacios. Allí funcionarán las consultas externas.

Beatriz Cruz Salazar
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario