jueves, 20 de mayo de 2010

Empleados rechazan expropiación del cementerio "Jardines La Chinita"

SCZ/JG/Globovisión
Trabajadores del cementerio "Jardines La Chinita" rechazaron la toma de este camposanto por parte de la Alcaldía del municipio San Francisco. Aseguran que la acción se dio sin previo aviso y que nunca existió ningún tipo de procedimiento administrativo que lo justifique.


"Es falso que se nos trataban mal. Es mentira que se nos violaban nuestros derechos, de ser así quien aguantaría 15, 20 y hasta 30 años de servicios", indicó un trabajador del cementerio.

Por su parte, propietarios de las bóvedas del camposanto se acercaron hasta las instalaciones del cementerio para informarse sobre el destino de sus propiedades.

"Lo primero que pensé fue: Dios me sacarán a mi mamá y a mi papá de aquí? Ya ni a los muertos respetan. ¡Por favor alcalde ¿qué le pasa? Usted no tiene doliente. Si quiere un cementerio, hágalo. No tome el que está hecho", manifestó uno de los usuarios.

Este jueves los servicios funerarios se realizaron con normalidad, mientras funcionarios de Apolisur mantienen custodiada las instalaciones del cementerio. Son 330 trabajadores afectados y 65 mil propietarios de bóvedas.

El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, aseguró que de ahora en adelante "Jardines La Chinita" pasó a ser de privado a municipal y se llamará "Cementerio del Sur" y que no se hará cargo de los trabajadores actuales.

"Yo no tengo porque hacerme responsable de ellos. Su liquidación que la paguen los dueños del cementerio y el que me haga una protesta lo boto. Yo ya tengo a mi gente para trabajar allí, además ese era un cementerio clasista. Las mejores fosas para los ricos delante y para atrás. Dieron un terreno para los pobres sin ningún servicio", aseguró el alcalde.

"Jardines La Chinita" tiene un poco más de 30 años operando en el Zulia, convirtiéndose en uno de los cementerios privados con mayor número de clientes.

Este es el primer caso de expropiación a un cementerio que se da en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario