martes, 3 de agosto de 2010

Condenan al jefe de FARC a 40 años de cárcel por muerte de 5 policías y civil

Un juez condenó en ausencia a 40 años de prisión a Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', máximo jefe de las FARC, y a otros cuatro mandos de esa guerrilla por el ataque en 1995 a una estación de Policía en el que murieron cinco uniformados y un civil, informaron hoy fuentes judiciales.

Los cinco insurgentes fueron condenados en ese caso por un juez de Bogotá por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales.
La condena fue emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado y alcanza a 'Alfonso Cano', ahora máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
También a cobija a Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko'; Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', y Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña'.
Las autoridades probaron que esos jefes guerrilleros además de preparar y ejecutar el atentado contra la estación de Policía del barrio Kennedy, en Bogotá, también perpetraron hostigamientos contra la fuerza pública en al menos tres carreteras que de Bogotá comunican a otras ciudades entre el 27 y el 30 de mayo de 1995.
'Alfonso Cano', al igual que sus subalternos suman así otra condena a las que las autoridades ya han proferido contra ellos y otros mandos de las FARC, todos ellos juzgados y condenados en ausencia.
Cort. Terra Noticias

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario