martes, 3 de agosto de 2010

Activan alerta ante posible enfermo de AH1N1

El estado de salud del paciente es de pronóstico reservado y los resultados correspondientes a la prueba aplicada por el Ministerio de Salud se conoceran en una semana

Zulia.- Directivos del Hospital Noriega Trigo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se mantienen en alerta ante el ingreso de un paciente sospechoso de padecer la gripe AH1N1. Se trata de José Betancourt, de 59 años, mesonero, quien reside en el barrio Luis Aparicio en el municipio San Francisco y fue ingresado el pasado sábado por una complicación gripal de cuatro días aproximadamente.

La directora del centro asistencial, Nubia Cepeda, informó que su estado de salud es de pronóstico reservado y esperan resultados del Ministerio de Salud en una semana, para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

No obstante, se ha aplicado el protocolo de seguridad correspondiente: el paciente está aislado y le están suministrando los antibióticos y antivirales respectivos. De confirmarse este caso, sería el quinto registrado por las autoridades sanitarias en lo que va de año en en la entidad. 
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario