martes, 3 de agosto de 2010

Acusados cuatro ex funcionarios del Poder Judicial y otro de la Alcaldía de Libertador en caso de fiesta "rave"

Notidiario de Oscar/Nota de Prensa Fiscalía
El Ministerio Público acusó a 11 personas, entre ellas cuatro ex funcionarios del Poder Judicial y otro de la Alcaldía Libertador,  quienes  fueron  detenidas la madrugada del 23 de mayo de este año,  tras  un  allanamiento realizado en la Quinta Mini, en el sector A la Mar, en el Municipio Brión de Higuerote, en Miranda, donde se realizaba una fiesta "rave".

En el escrito, el fiscal 70° nacional y la 19° de la referida jurisdicción, José Sapiaín y Eylin Ruíz, respectivamente, acusaron a cinco de los ex funcionarios por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución, con el agravante establecido en el artículo 46°, ordinal 4° de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, por ser empleados públicos al momento de su aprehensión.

Adicionalmente, fueron acusados de asociación para delinquir, previsto en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Los ex funcionarios son: Yenny Duarte, quien era analista profesional de la Defensa Pública del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC); Karín García, ex secretaria del Tribunal 2° del Control del AMC; así como los ex alguaciles de esta jurisdicción, Gregory Rovaina Materán y Eleazar Enrique Rovaina Mora; y el ex empleado de la Alcaldía de Caracas, Jesús Carrillo Pinto.

Asimismo, Maikel Oswaldo Vizcaya, Wilmayer Volcán, Víctor Alfonso Ibarra Machado y José Guerrero, fueron acusados por los mismos delitos antes mencionados, pero sin la circunstancia agravante.

Mientras que José Pinto de Brito (propietario del inmueble donde se realizaba la fiesta), fue acusado por utilización de locales, lugares o vehículos para el consumo, y Jorge Mencia Aquino, por presuntamente incurrir en el delito de ocultamiento ilícito de arma de fuego.

El escrito fue introducido ante el Tribunal 4° de Control de Miranda, instancia a la que los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se mantenga la privativa de libertad para los acusados, se ordene el enjuiciamiento  de quienes se mantienen recluidos en diferentes internados judiciales.

Igualmente fueron sobreseídos Jesús Enrique Sozaya, Keiner Enrique Mijares Marrero, Douglas Giustin Morales, Yorlene Eilen Romero Riera y Frank Manrique Bermúdez.



       R.V
http://www.fiscalia.gov.ve/Prensa/A2010/prensa0308.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario