martes, 3 de agosto de 2010

El senador republicano Richard Lugar está convencido de que Venezuela protege a las FARC


El senador republicano Richard Lugar se mostró convencido el martes de que Venezuela protege a las FARC en su territorio y elogió la labor del mandatario colombiano Alvaro Uribe.


“Creo que el caso ya se presentó y eso es precisamente lo que está ocurriendo, que Venezuela está protegiendo a elementos de FARC que siguen siendo una amenaza potencial a la integridad de Colombia”, dijo el republicano de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
“Me parece que el gobierno del presidente Uribe ha tratado a las FARC con valentía y éxito, y se entiende que esté precupado de que un grupo sólido de FARC pueda residir gozando de seguridad y visiblemente al otro lado de la frontera en Venezuela”, agregó el legislador.
Lugar conversó con reporteros tras una sesión especial de esa comisión, en la que 14 de sus 17 miembros acordaron recomendar al pleno del Senado la confirmación de 32 nominados a embajadores por la Casa Blanca, incluyendo los representantes estadounidenses en Colombia, Perú, Chile y Panamá.
Se espera que el pleno del Senado someta las nominaciones a votación cuando los legisladores reanuden sus actividades tras el receso veraniego que comenzará esta semana.
En la lista de 32 embajadores recomendados destacó la ausencia de Larry Palmer, nominado a embajador en Venezuela.
Lugar dijo a periodistas no estar seguro de por qué Palmer no estaba en la lista, y sugirió que pudiera deberse a que haya preguntas pendientes sobre su candidatura, o que la comisión no haya culminado el papeleo reglamentario.
Tras escuchar a Palmer durante una audiencia celebrada el viernes, el senador republicano Robert Menéndez expresó dudas sobre la capacidad de que Palmer muestre la contundencia necesaria ante el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez.
Colombia presentó videos y fotos el mes pasado ante la OEA para denunciar que 1.500 efectivos de las FARC mantienen un campamento en territorio venezolano, a 23 kilómetros de la frontera binacional.
Caracas rechazó las acusaciones y por vez primera, rompió relaciones diplomáticas con su vecino.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario