miércoles, 4 de agosto de 2010

Nueve muertos en tiroteo en distribuidora de cerveza

Por STEPHEN SINGER/The Associated Press

Nueve personas murieron y varias resultaron heridas el martes cuando un chofer de una distribuidora de cerveza se negó a renunciar a su puesto y comenzó a disparar, dijeron funcionarios de la compañía y del gobierno estatal.

El autor de la masacre estaba entre los muertos.
La cifra de víctimas fue confirmada por un funcionario del gobierno de Connecticut que no estaba autorizado a declarar y habló con The Associated Press a condición de anonimato.
Las autoridades estaban notificando a los familiares de las víctimas antes de confirmar la cifra de muertes, dijo el teniente J. Paul Vance, de la policía estatal.
El chofer había trabajado en la distribuidora durante dos años y había sido convocado a una audiencia disciplinaria, dijo John Hollis, un representante gremial que estaba con funcionarios de la compañía cuando comenzaron los disparos.
Hollis no explicó las razones por las que se había convocado al hombre.
Entre 50 y 70 personas estaban en el almacén durante el cambio de turno cuando comenzó la balacera, dijo Brett Hollander, director de mercadeo de la compañía, Hartford Distributors. Sumándose al caos estuvo un incendio en el almacén, que ya ha sido extinguido.
Hollander, cuya familia es dueña de la distribuidora, dijo que no conocía bien al chofer.
Al menos una persona murió en el Hospital Hartford, dijo la vocera Michaela Donnelly. Otra víctima llevada allí estaba en condiciones graves, y otra se encontraba estable, dijo.
Entre los heridos estaba el primo de Hollander, un vicepresidente de la compañía que fue baleado en un brazo y en el rostro. Hollander dijo que pensaba que su primo se recuperaría.
Policías de diversas agencias y vehículos policiales y de bomberos rodearon el almacén, ubicado en una calle arbolada en un parque industrial al oeste de un centro comercial. Un equipo especial de la policía estaba recorriendo la propiedad horas después del incidente.
Familiares de los trabajadores se congregaron en una escuela de la ciudad en espera de mayor información y para confortarse entre sí.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario