martes, 3 de agosto de 2010

Venezuela pide a Paraguay que "abra el corazón" para su ingreso pleno a Mercosur (+Video)

JMS/Globovisión/AFP
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los sectores económicos y políticos de Paraguay para que den su voto favorable y permitan el ingreso pleno de Venezuela a Mercosur. “Somos Mercosur”, dijo Maduro.


El canciller le pidió a los paraguayos que revisen los datos de los últimos cinco años para que verifiquen el vínculo creciente de Venezuela con Mercosur y una raíz profunda no sólo en lo comercial.

Pidió Maduro que abran el corazón y el entendimiento para que vean que Venezuela ha resucitado de la nada.

El canciller  Nicolás Maduro expresó su esperanza de que el conflicto diplomático de su país con Colombia sea superado en los próximos días.

"Confiamos que en los próximos días sea superada" la crisis diplomática con Colombia, dijo Maduro en su discurso de la jornada inaugural de la 39 cumbre presidencial del Mercosur que sesiona en la ciudad argentina de San Juan (oeste).

El 7 de agosto el presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, traspasará el poder a Juan Manuel Santos.

El ministro explicó que la ausencia en la cita del bloque del presidente Hugo Chávez se debe a razones de salud y porque está "atendiendo una situación compleja y difícil para garantizar la paz en Venezuela".

Al igual que en la reunión de cancilleres del lunes, Maduro volvió a limitar el tratamiento de esa crisis bilateral al ámbito de la Unasur, un esquema político integrado por los 12 países sudamericanos.
Palabras del Canciller Nicolás Maduro en la cumbre de Presidentes en Mercosur

No hay comentarios:

Publicar un comentario