lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Otro Franklin Brito?

Un empresario portugués se declaró en huelga de hambre porque el INTI quiere confiscarle parte de sus tierras en Carabobo

Un empresario portugués que vive en Venezuela comenzó el domingo, una huelga de hambre para evitar la confiscación de sus bienes e instó al gobierno portugués para que interceda por el respeto a  sus derechos.
“Me declaro en huelga de hambre y le pido al gobierno portugués para que interceda ante el gobierno venezolano, que cumplan con las leyes y la Constitución de Venezuela y de respetar la propiedad privada”, dijo Francisco Alves Félix según recoge  el diario Jornal de Noticias.

En declaraciones al rotativo portugués, Alves asegura que funcionarios del INTI quieren confiscar 2,7 hectáreas de su propiedad en Carabobo.

Hace cuatro meses, sus bienes fueron amenazados. Ante esto, el empresario emprendió sin éxito las acciones legales en diversas instituciones, así como una acción penal contra un grupo de atacantes.
Alves explicó que acudió el viernes pasado al INTI y allí la directora del departamento jurídico, Ariadna Jiménez le dijo “que si era necesario, pasarían por encima de su cadáver”.

El señor Francisco Alves, compró unos terrenos en la Zona Industrial Mozanga, ubicada en la autopista Guacara Valencia. Desde hace más de 4 meses han tratado de invadirle sus terrenos. Como las autoridades no le han dado respuesta, Alves decidió iniciar una huelga de hambre y se encadenó a las puertas de su galpón, ya que en el INTI le informaron que sus tierras les serían confiscadas y no le recibieron los documentos de la tradición legal de las mismas.
Fracisco Alves Félix nació en Vila Franca de Xira, Portugal, y emigró hace 26 años a Venezuela. El empresario se dedica a la actividad metalúrgica e instalaciones industriales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario