lunes, 6 de septiembre de 2010

Yoani Sánchez heroína virtual

La cubana Yoani Sánchez fue eleccionada como una de los 60 héroes de la libertad de prensa por romper la censura en su país a través de internet

El Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, eligió a Yoani Sánchez como una de sus 60 héroes de la libertad de prensa, en reconocimiento al desafío de la bloguera cubana a las restricciones impuestas en la isla y su defensa de la libertad de expresión.

La autora del blog Generación Y ha llamado la atención del régimen cubano y la comunidad internacional por el contenido crítico de su sitio, bloqueado en Cuba desde 2008, explican El País y la agencia AFP. El comunicado del IPI destacó que Sánchez representa un futuro en el que el poder de Internet puede ser usado para promover la libertad de expresión.

En una entrevista con AFP, la bloguera dijo que el galardón del IPI es un “estímulo” y un “escudo protector” en su objetivo de romper la censura en Cuba.

La lista de reconocimientos del IPI también incluye a la periodista mexicana Lydia Cacho.
Cort. TalcualDigital

1 comentario:

  1. parabens eu do brasil amei o tal premio, nas que merecido, estamos junto com vc nesta luta, cuba libre, venezuela libreeeeee

    ResponderEliminar