domingo, 29 de mayo de 2011

Fútbol: Deportivo Táchira conquista su séptima estrella

Caracas.- El Deportivo Táchira conquistó la séptima estrella en su historia, pese a empatar a cero con el Zamora en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano. El marcador global quedó 1-0, gracias a la victoria de los aurinegros en el partido de ida disputado en el estadio La Carolina el pasado domingo.

Los tachirenses se titularon ante su afición en el estadio Pueblo Nuevo, donde se desarrolló un partido trabado en el mediocampo, lo que originó poca acción en territorio ofensivo.

En las escasas ocasiones que tuvo el conjunto de Jesús "Chuy" Vera, el "Carrusel Aurinegro" supo achicarles los espacios. El delantero barinés, Jonathan Copete no pudo sacar lo mejor de si y en la única ocasión clara de cara al gol falló la oportunidad de empatar el encuentro en el minuto 78 de la segunda parte.

El dirigente de los aurinegros,Jorge Luis Pinto, se convirtió en el primer técnico colombiano en coronarse en la liga local. Además, conquistó su cuarta estrella en ligas distintas. Pinto también saboreó el campeonato en la liga de su país, en Perú y Costa Rica.

Por su parte, el conjunto blanquinegro se quedó a un paso de lograr su primera corona en 36 años. Sin embargo, los muchachos del "Chuy" Vera se llevan los honores por tener la capacidad de superar problemas dentro y fuera de la cancha para poder llegar a la instancia final.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario