lunes, 1 de agosto de 2011

Suspenden juicio sobre lugar definitivo del entierro del expresidente Pérez


El inicio del juicio en EE.UU. para decidir el lugar definitivo donde será enterrado el expresidente Carlos Andrés Pérez fue suspendido a petición de los abogados de las dos familias del político, dijo este lunes a Efe una fuente judicial.


"Las partes cancelaron la fecha del juicio programado para la semana que viene, pero no han pedido nueva fecha", indicó una funcionaria del Undécimo Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade donde se lleva el caso.

El juicio para que los familiares de Pérez en Venezuela y en Estados Unidos dirimieran su disputa familiar por el lugar donde será sepultado el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993), estaba previsto que comenzara el próximo 8 de agosto.

La viuda del exgobernante, Blanca Rodríguez de Pérez, y la compañera sentimental, Cecilia Matos, con quien vivía al momento de morir, iniciaron un proceso de mediación una semana después de sepultar de manera temporal a Pérez en una cripta, en el cementerio Flagler Memorial Park, en Miami-Dade.

Hasta el momento las partes guardan hermetismo sobre la mediación.

Pérez falleció el 25 de diciembre del año pasado de un ataque cardíaco en Miami y cuatro días después su viuda con sus hijos interpusieron una demanda contra Matos y las dos hijas que tuvo con el político para evitar que fuera enterrado en esta ciudad de Florida, al tiempo que reclamaron el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

Sin embargo, la familia Pérez Matos se opuso, con el argumento de que el exgobernante había expresado su deseo de regresar a Venezuela sólo cuando ya no estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez, quien intentó un golpe de Estado contra él el 27 de febrero de 1992.

El cadáver de Pérez estuvo más de seis meses en una unidad de refrigeración de una funeraria hasta que el juez Arthur Rothenberg, encargado de resolver la disputa, ordenó que fuera colocado en una cripta de manera temporal.

SCZ/Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario