lunes, 19 de septiembre de 2011

Fallecen tres personas tras registrarse tres sismos en Guatemala


Al menos una mujer resulto muerta y otras seis resultaron heridas de gravedad como consecuencia de dos sismos de 4,8 y 5,8 grados en la escala de Richter, registrados, este lunes, en la ciudad de Cuialapa, al suroeste de Guatemala. Según un portavoz de los Bomberos Voluntarios tres niños de un colegio de esa población también fueron trasladados a un centro médico al sufrir heridas cuando corrían en busca de ayuda.


Igualmente, la prensa local informó de daños en las estructuras del hospital nacional de Cuilapa, así como en varias residencias de esa ciudad.

Los temblores, con una diferencia de 34 minutos entre uno y otro, generados por el enjambre sísmico que desde hace más de un mes afecta al departamento de Santa Rosa, en el suroeste de Guatemala, fueron sensibles en las zonas del sur, este, centro y suroeste, y tuvieron duraciones de más de 20 segundos, según informes oficiales.

El sismo de 4,5 grados se sintió también, este lunes, en la región occidental de El Salvador, sin que las autoridades locales hayan reportado víctimas o daños materiales.

El epicentro fue ubicado a61 kilómetrosal suroeste de la capital guatemalteca, en el departamento de Santa Rosa.  
Cort. RCTV Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario