miércoles, 21 de septiembre de 2011

En Gaceta pronunciamiento de la AN sobre sentencia de la Corte IDH


Ender Ramírez Padrino/El Nacional
La AN concluye en dicho pronunciamiento que dicho fallo favorable a López, representa “una evidente intromisión de las funciones y competencias de los Poderes Públicos de Venezuela”


Este miércoles fue publicado el pronunciamiento de la Asamblea Nacional en rechazo a la Sentencia de fecha 1° de septiembre de 2011 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que favorece al líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, por “violar la Soberanía e Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”. 

Según el texto, publicado en la Gaceta Oficial 39.761, la sentencia de la Corte IDH está plagada de “vicios y falencias de orden jurídico”, y evidencia “un desconocimiento del ordenamiento jurídico interno venezolano”. El Parlamento cuestiona además la credibilidad de la Corte, así como la imparcialidad de la misma. 

La AN concluye en dicho pronunciamiento que dicho fallo favorable a López, representa “una evidente intromisión de las funciones y competencias de los Poderes Públicos de Venezuela”. 

En la Gaceta Oficial 39.761, también fue publicado un pronunciamiento en rechazo al informe Unilateral del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, que cuestiona la Libertad Religiosa en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario