viernes, 23 de septiembre de 2011

Un niño de 10 años dispara a su profesora y se suicida en una escuela de Sao Paulo


Alumnos y padres en la escuela Professora Alcina Dantas Feijao, este jueves. | Veja.br
Efe | Sao Paulo.- Un alumno de diez años de edad disparó este jueves contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron las autoridades.


El capitán del sexto batallón de la Policía Militar en Sao Caetano do Sul, Robinson Castropil, relató a periodistas que el menor pidió permiso para ir al baño y cuando regresó al aula disparó varias veces contra la profesora y después lo hizo contra sí mismo en dos oportunidades.

Castropil señaló que el arma era del padre del alumno, un policía municipal de la ciudad, y que las autoridades investigan cómo el revólver, del calibre 38, llegó a las manos del menor.

Según testigos, el menor había comentado ayer a varios compañeros que iba a disparar contra la profesora y después se mataría, pero sin mencionar el motivo.

La profesora Rosileide Queiros de Oliveira, de 38 años, fue trasladada al Hospital das Clínicas de Sao Paulo, donde fue operada de la cadera y según los médicos se encuentra fuera de peligro.

La escuela municipal Professora Alcina Dantas Feijao, donde ocurrió el incidente, ocupó el primer lugar en la evaluación anual de las escuelas públicas del estado de Sao Paulo y es un centro de referencia educativa en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario