miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pérez califica de ilegal tope de multas por consumo eléctrico


El gobernador del Zulia se refirió a las fechas de las elecciones regionales y municipales anunciadas el día de ayer por el CNE y señaló que el organismo electoral debió "prever" la cantidad de procesos a organizar y "no esperar instrucciones para tomar una decisión".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El precandidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió a las fechas de las elecciones regionales y municipales anunciadas el día de ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y señaló que el organismo debió "prever" la cantidad de procesos a organizar y "no esperar instrucciones" para tomar una decisión. 

"Es muy lamentable cuando las instituciones del Estado están secuestradas (...) Los venezolanos estamos acostumbrados a que las elecciones se hagan la primera semana de diciembre y así debió ser; sin embargo, acatamos la decisión y vamos a seguir luchando y trabajando para que en Venezuela se pueda generar bienestar y progreso", dijo Pérez durante la entrega de certificados de construcción en el Municipio Maracaibo, estado Zulia. 

Manifestó que los precandidatos a las presidenciales, gobernaciones y alcaldías, de febrero a octubre, "tenemos suficiente tiempo para hacer campaña". 

Con respecto a la Ley de Arrendamiento, el gobernador del Zulia, no quiso emitir opinión hasta tanto no se produzcan las discusiones y se apruebe el proyecto, sin embargo aclaró que el respeto a la propiedad privada debe ser la premisa fundamental del documento. 

"Es fundamental que se respete el derecho del ciudadano a tener una vivienda digna y propia (...) Los gobiernos somos constructores de viviendas y debemos dar las condiciones necesarias (trabajar en conjunto con la empresa privada) para que esas grandes construcciones se realicen", expresó. 

Se refirió al tope de las multas por consumo de electricidad y dijo que son "pañitos de agua caliente y las calificó de "ilegales, inconstitucionales e inadecuadas porque afectan la calidad de vida de los zulianos". 

Lamentó la muerte de un dirigente sindical, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario