miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los 70 de Últimas Noticias/Simón Boccanegra 21sep11


Ese diario memorial de agravios que ya lleva setenta años constituye una permanente acusación a todos cuantos han gobernado este país. Es un retrato sin concesiones, que transmite la noticia, sin comentarios, pero de manera tan vívida que ella en sí misma es su propio análisis

Este minicronista se considera obligado, por múltiples razones, a dedicar su croniquilla de hoy a los setenta años de Últimas Noticias. Siete décadas se dice fácil, pero hay que ver la clase de tenacidad, de perseverancia y de visión de futuro necesarias para llevar una empresa humana –cualquiera– a setenta años de vida.

Y si hablamos de medios de comunicación, en un país tan turbulento como éste, el mérito se duplica. Últimas Noticias es el diario popular por excelencia. Y lo es por una razón fundamental: porque ningún otro medio impreso recoge como el tabloide ultimeño la vida cotidiana de las barriadas humildes de toda la Gran Caracas y sus alrededores y, en menor medida, también de otras zonas del país.

Ese diario memorial de agravios que ya lleva setenta años constituye una permanente acusación a todos cuantos han gobernado este país. Es un retrato sin concesiones, que transmite la noticia, sin comentarios, pero de manera tan vívida que ella en sí misma es su propio análisis.

Últimas Noticias pregunta todos los días, implícitamente, ¿y esto por qué no cambia nunca? ¿Por qué año tras año, durante setenta, el grueso del periódico sigue estando dedicado a las tribulaciones, al infortunio, de los venezolanos más humildes? ¿Es que nunca vamos a salir de este hoyo de pobreza y de falta de oportunidades que este joven setentón no se cansa nunca de abordar en sus páginas?

Valga la ocasión para felicitar a sus propietarios, la familia Capriles, y en particular a Miguel Ángel Junior, “Michu”, por el gran logro alcanzado y por el permanente espíritu de innovación e invención que caracterizan al diario.

Extendemos la felicitación a todos los que lo hacen cotidianamente y a su director Eleazar Díaz Rangel, con quien las diferencias políticas que hoy nos separan no obstan ni para renegar de la amistad ni para dejar de reconocer su condición de gran periodista, uno de los mejores con los que cuenta este país. ¡Felicitaciones!   

Notidiario de Oscar les desea muchas felicidades en estos 7 años     

No hay comentarios:

Publicar un comentario