jueves, 22 de septiembre de 2011

Huracán Hilary se acerca a la costa mexicana del Pacífico (NHC)


AFP.-El huracán Hilary, formado en la costa suroeste del Pacífico mexicano, se fortalecerá en las próximas horas, dijo este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Hilary lleva vientos de 140 km/h, lo que lo convierte en un huracán de categoría 1 (de cinco en la escala Saffir-Simpson), dijo el NHC en su informe de las 18H00 GMT. Se prevé que el ciclón se fortalezca "y se convierta en un gran huracán el viernes de noche", agregó el centro.
El NHC dijo que el centro del huracán se localizaba a unos 160 km al sur del balneario mexicano de Acapulco y se desplazaba en el océano en dirección noroeste a unos 17 km/h.
"Según el pronóstico, el centro de Hilary seguirá moviéndose en paralelo a la costa suroeste de México".
Las autoridades mexicanas advirtieron que las vientos del ciclón producirán grandes olas en la costa, pero no se prevé que golpee el territorio.
Se espera que Hilary deje lluvias de hasta 13 centímetros en los estados de Guerrero (sur) y Oaxaca (suroeste) y se fortalezca en las próximas 48 horas.
Imagen satelital que muestra al huracán Hilary (i) desplazándose el 22 de setiembre sobre la costa del Pacífico del suroeste de México con vientos de hasta 140 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario