martes, 20 de septiembre de 2011

Ya no es necesaria una invitación para acceder a la red social Google +


La multinacional estadounidense Google ha presentado la funcionalidad número 100 de su red social Google +: ya no es necesaria una invitación para tener una cuenta en la plataforma, ha anunciado hoy la compañía en su blog oficial.


"Estamos listos para pasar del período de prueba a la fase beta", ha explicado la empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos).

Además, Google ha introducido otras nueve mejoras, ocho de ellas relacionadas con la opción de "quedadas", de vídeo en directo.

Una de ellas es la extensión de las videoconferencias a los dispositivos móviles, con lo que Google + permitirá la realización de videollamadas desde estos terminales.

Otras permiten a los miembros compartir contenidos como documentos de Google Docs y fotos o dibujos que tengan los usuarios en pantalla.

Asimismo, la opción de "quedada" incluirá una "pizarra" en la que se podrá dibujar con el ratón.

Por otro lado, Google + ahora va a permitir etiquetar estas "quedadas" bajo un nombre para que los usuarios de la red social puedan "conversar sobre un tema en directo" con la gente a la que inviten, ha explicado la compañía.

Además, ha ampliado el número de personas que pueden participar en estos eventos.

La multinacional también ha puesto herramientas a disposición de los programadores para que desarrollen aplicaciones relacionadas con las mencionadas "quedadas".

Por último, ha incorporado mejoras en el sistema de búsqueda de personas y contenidos.

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario