jueves, 22 de septiembre de 2011

Venezuela dice que "saboteo" de EEUU puede impedir reconocimiento a Palestina


Caracas, 22 sep (EFE).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que "todo parece indicar que el saboteo y el poder de veto" de Estados Unidos "pudieran impedir" el reconocimiento de Palestina como estado de pleno derecho en la ONU.

"Todo parece indicar que el saboteo, el poder de veto de un país", del Gobierno de Estados Unidos "pudiera impedir lo que clama el mundo. La humanidad entera clama porque Palestina sea reconocida en la ONU", denunció el ministro desde Nueva York a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro indicó, además, que "muchos países" están evaluando la carta que el presidente Hugo Chávez dirigió al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que ratificaba el "total apoyo" de Venezuela al reconocimiento del Estado palestino como un "acto de justicia histórico".
En la carta, el presidente venezolano también denunciaba el "genocidio" vivido por el pueblo palestino por un conflicto "de cuño colonial e imperialista" que, a su entender, han llevado a cabo el Estado "sionista" de Israel con la "incondicionalidad" de Estados Unidos.
"En Palestina hay un estado ocupante que ha establecido un régimen de apartheid contra el pueblo palestino. Los tienen cercados por muros gigantescos electrificados, los bombardean cuando les da la gana, no respetan sus derechos básicos a la vida", señaló Maduro.
El jefe de la diplomacia venezolana se mostró pesimista de que Palestina ingrese en la ONU, pero apuntó que el espíritu de "resistencia" de su pueblo harán que "más temprano que tarde tengamos un Estado palestino reconocido".
Maduro encabeza la delegación venezolana en la 66 Asamblea General de la ONU luego de que Chávez no pudiera acudir a la cita por estar recuperándose de un cáncer.
El mandatario anunció ayer que terminó su cuarto, y posiblemente, último ciclo de quimioterapia en la Habana y está previsto que regrese a Caracas en las próximas horas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario