viernes, 23 de septiembre de 2011

Chávez confirma que concluyó fase de quimioterapia



El Presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a las 11:10 minutos de la noche del jueves a la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba, donde se le aplicó un cuarto ciclo de quimioterapia.


Al dirigirse al país, en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario expresó su felicidad por estar vuelta y aseguró que concluyó con la fase de quimioterapia.

"Todos los signos vitales, toda la parte clínica, como dicen los médicos es satisfactoria. Podemos decir gracias a estos resultados que ha terminado la fase de quimioterapia (... ) Ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena", dijo.

El jefe de Estado fue recibido con honores militares. Además lo esperaban los ministros de Educación, Salud, Energía y Petróleo, Ciencia y Tecnología, Planificación y Finanzas, así como Relaciones Exteriores, entre otros.

El mandatario regresó al país justo al concluir los cinco días que puede estar fuera del territorio sin la autorización de la Asamblea Nacional.

El artículo 235 de la Constitución establece que "la ausencia del territorio nacional del Presidente de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos". MLV
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario