martes, 20 de septiembre de 2011

Elecciones regionales se realizarán el 16 de diciembre de 2012 (+video)


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los comicios para gobernadores y Consejos Legislativos se realizarán el 16 de diciembre de 2012, mientras que la elección de alcaldes y concejales se hará el 14 de abril de 2013. 

Hace una semana el CNE anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 7 de octubre de 2012. De esta manera se completa el calendario. Lucena manifestó que las garantías para estos procesos están dadas y seguirán profundizándose. 

La presidenta del Poder Comicial señaló que en el seno del CNE "no hay improvisación, sino análisis y planificación". 

En cuanto a los puntos de Registro Electoral desmintió que "estén secuestrados" por algunos sectores políticos. "Si eso fuera verdad no tendríamos los números y estadísticas de nuevos inscritos", dijo. Sin embargo, aceptó que han presentado inconvenientes y los están evaluando para aplicar los correctivos. 

Sobre el caso de Leopoldo López, Lucena manifestó que acatarán la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia, una vez que ese organismo analice la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

La información fue ofrecida luego que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reuniera. Cabe destacar, que el directorio del organismo electoral está en sesión permanente desde el martes pasado.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario