jueves, 22 de septiembre de 2011

Escuelas de la República formarán a los libertadores de la patria


Foto: AVN
"En revolución las escuelas de la República serán estructuras dignas para formar a los libertadores y libertadoras de la patria", así lo afirmó este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.


Durante la inspección e inauguración de la ampliación del Centro de Educación Inicial Juan España, ubicado en el sector Las Maticas del municipio Cristóbal Rojas, en Charallave, estado Miranda, resaltó el esfuerzo y la voluntad del Gobierno bolivariano para que cada día florezcan nuevas escuelas y las antiguas se modernicen.

El Vicepresidente de la República recordó el valor de estos espacios de eduación integral en el proceso de aprendizaje, formación y producción de conocimiento en los niñas y niñas venezolanos, con un sentido filosófico en el que el saber y el trabajo son instrumentos fundamentales en la transformación y el desarrollo del país.

En esta actividad también participó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien informó que en el país se han construido más de 4.600 instituciones educativas y sólo en el estado Miranda más de 750 planteles. 

El Gobierno bolivariano le da una gran importancia a la infraestructura escolar, por ser estos espacios instrumentos que permitirán la relación amorosa y el encuentro humano que día a día se debe desarrrollar entre los maestros y los niños, para la construcción colectiva del conocimiento y el saber para la liberación de la patria, afirmó Hanson.

"Dignificamos las estructuras para que exista una escuela segura, donde los niños puedan intercambiar conocimientos para la libertad y la vida", concluyó. 
Cort. RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario