martes, 20 de septiembre de 2011

La cerveza hidrata igual que el agua después del deporte, según estudio



Especialistas también señalaron que se presentará otro estudio que descarta la relación entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar barriga cervecera.

El consumo moderado de cerveza después de practicar deporte es tan efectivo como el agua para la hidratación y recuperación, así lo demuestra un estudio presentado en Bruselas.

El estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso, señaló el doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada.

"Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no", explicó Castillo a los medios tras su intervención.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio.

En ese sentido, la cerveza sería "exactamente igual que si tomáramos agua", por lo que el especialista recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.

Asimismo, señaló que se presentará otro estudio que descarta que exista "ninguna relación" entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar "barriga cervecera".

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza "ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias".

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario