viernes, 23 de septiembre de 2011

Guillermo Moscoso no lanzará con el Caracas


Guillermo Moscoso, lanzador de los Leones del Caracas | Williams Marrero / El Nacional
Lo que durante la primera práctica de los Leones del Caracas había sido una interrogante, ayer se volvió una certeza: Guillermo Moscoso no lanzará con los melenudos, al menos hasta el mes de diciembre. De acuerdo al periodista Manolo Hernández Douen, quien lleva el blog Beisbol por Gotas desde San Francisco, el lanzador recibió la negativa de los Atléticos de Oakland de actuar en el invierno debido a la alta cantidad de entradas que acumula en lo que va de 2011.


"Guillermo Moscoso no recibió permiso por parte de los A’s (nombre abreviado de los paquidermos de la bahía) para lanzar en Venezuela", fue el tweet escrito por el cronista, quien también colocó una declaración del serpentinero derecho en la red social. "Me va a dar mucha lástima no lanzar con Leones, me encanta hacerlo, pero sé que es por mi propio bienestar", fue lo dicho por el nativo al respecto.

No obstante, hay una pequeña esperanza para que Moscoso, quien tiene foja de 8-9 y 3.35 de efectividad en 20 aperturas en la gran carpa este año, lance con el Caracas: solicitar una reconsideración de esta negativa en diciembre, cuando se le permite a los equipos del Caribe apelar la inclusión de un jugador en la lista de fatiga extrema (que en el caso del venezolano son 160 innings de labor). 

"Para nosotros él (Moscoso), junto a Jhoulys Chacín son una duda, porque han tenido mucho trabajo en grandes ligas y de seguro sus organizaciones van a querer cuidarles", explicó Luis Ávila, presidente de los melenudos durante el primer entrenamiento del equipo. "De todas maneras nosotros vamos a hacer las diligencias respectivas cuando termine la temporada para saber si podrán o no lanzar con nosotros en la segunda parte de la campaña".

Moscoso dejará a los avileños sin un abridor criollo y la responsabilidad de abrir duelos recaerá en los importados y los brazos de Ronald Uviedo, Armando Galarraga, José Ascanio y quizás José Ortegano.

Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario