jueves, 22 de septiembre de 2011

Beisbol venezolano: El león Petit está de vuelta


JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
La convocatoria era para pitchers y receptores, pero la atención se concentró en un campocorto. No era para menos. 


Gregorio Petit fue la gran figura en la primera práctica de los Leones del Caracas en el estadio Universitario, no solo por ser una de las referencias en el equipo, sino por venir de una sensible lesión en la rodilla derecha, sufrida en la temporada pasada. 

"Les comentaba a los muchachos que todavía me queda", soltó Petit, parado al frente del dugout caraquista. "Ponerme el uniforme nuevamente es una gran sensación. Espero estar listo para el inicio de la campaña", agregó. 

Petit se lesionó el 14 de diciembre en una jugada en el home contra los Navegantes del Magallanes. Ayer volvió al sitio de los acontecimientos, pero para hacer su primera práctica de bateo. "Me lesioné por no deslizarme bien", recordó. "Traté de no lesionarme el hombro y se me atascó el pie en la tierra", detalló luego de revelar que tenía el video de la jugada en su celular. "Cada vez que me preguntan por la lesión les muestro el video. Lo veo también para darme cuenta de que pude recuperarme de eso". 

Simbólicamente, al Caracas le pasó lo mismo que a Petit en la zafra anterior. Lucían encaminados a la final, con un récord de 7-2 en round robin, pero tropezaron de una forma tan estrepitosa, que no pudieron levantarse. "No lo podíamos creer", confesó lo que se sintió en el clubhouse tras perder aquel juego decisivo ante los Tigres de Aragua. 

"Creo que todo comenzó con ese partido que perdimos en Puerto La Cruz en los innings finales", estimó. 

Después de sufrir ese amargo final de campaña, comenzó la larga espera para Petit y sus Leones. Una espera que terminó ayer con el inicio de los entrenamientos para la 2011-2012. "A los que se fueron (Carlos Maldonado, Jackson Melián y José Castillo), les deseamos suerte porque son amigos, pero nosotros vamos por todo, porque así ha sido y será siempre en este equipo". 

Petit, quien se alista para su séptima campaña, siempre con los melenudos, advierte que todavía le falta agarrar el ritmo. "Lo que queda es que mi cuerpo retome las actividades de beisbol. Hoy (ayer) tomé unos rollings y me sentí bien".

Otros que se sintieron bien fueron Orber y Edwin Moreno, llamados a formar parte del bullpen. "Este año me quedé en Venezuela para compartir con mi papá y mis hijos. Jugué en la liga bolivariana y llego en forma a las prácticas", dijo Orber. "Tenemos que arrear con lo que tenemos, a final de cuentas, lo que importa es lo que hagamos entre esas dos líneas". 

Edwin por su parte, no ha lanzado desde hace dos campañas con los capitalinos debido a lesiones, pero su recuperación marcha a buen ritmo. "Lo importante es que no he sufrido más retrasos", dijo. "El lunes haré bullpen". 

El resto de lanzadores lo completaron Jean Duque, Víctor Lares, Clemente Mendoza, Oswaldo Nieres, José Ortegano, Junior Subero y Argenis Páez. Los receptores fueron Jairo Márquez, Luis Sanz, Jesús Sucre y Juan Carlos Torres. Y el infielder fue Petit. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario