viernes, 23 de septiembre de 2011

Jaua aseguró que Miranda no cuenta con los requisitos mínimos para garantizar seguridad


“En Miranda no se cumple con los requisitos mínimos para la prestación óptima del servicio policial, no tiene plan de crecimiento ni de formación de nuevos oficiales e incumple los estándares internacionales establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es por ello que los habitantes de esta entidad no perciben que haya seguridad”, destacó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.


Dijo que la máxima autoridad de esta entidad no ha invertido en tres años en la dotación de equipos ni de personal, lo cual ha hecho que los índices delictivos hayan aumentado.

Jaua ofreció la información durante la bienvenida este viernes a 4.256 hombres y mujeres que cursarán el año escolar hasta julio de 2012 en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). De este total de aspirantes, 3.613 son hombres y 1.243 son mujeres que serán desplegados en el estado Miranda entre 2011 y 2012.

El vicepresidente de la República dijo que actualmente la Policía Nacional Bolivariana cuenta con 6.848 policías, desplegados en las parroquias Sucre, Antímano y La Vega, del Distrito Capital, es decir, un crecimiento del 619% con respecto a 2009.

En cambio, detalló que en todo el estado Miranda, entre la policía estadal y las municipales existe un total de 6.406 funcionarios, para atender a una población de tres millones de habitantes.

De acuerdo con los estándares internacionales sugeridos, deben ser 3,6 los policías por cada mil habitantes, tal como se ha logrado en las parroquias Sucre, Antímano y La Vega, dijo Jaua.

“En el estado Miranda no llegaría la policía regional ni a un funcionario policial por cada mil habitantes. Eso explica por qué esta entidad tiene el mayor índice delictivo en Venezuela”, indicó.

El vicepresidente de la República ratificó que el tema de la seguridad requiere una atención integral de todo el sistema de justicia.

“No sólo estamos creando una policía nacional para prevenir el delito sino que estamos sembrando en los niños y niñas la vida nueva para que ninguno de ellos tenga que escoger el camino de la violencia y del delito”, resaltó.

Cort. talCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario