jueves, 22 de septiembre de 2011

Conozca los pasos para bloquear celulares robados, hurtados o extraviados


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto al Ministerio de Interior y Justicia llegaron a un acuerdo con la empresa Research In Motion Limited (RIM), fabricante del Blackberry, a fin de bloquear el código imei tras presentarse robo, hurto o extravío del celular. Las operadoras telefónicas Movilnet, Digitel y Movistar se comprometieron a suspender el servicio internacionalmente. 


Conozca los pasos para bloquear su teléfono robado, hurtado o extraviado:

REPORTE:
Se debe reportar al operador de servicio de telefonía móvil de suscripción el robo o pérdida del equipo. A través de cualquiera de los cuatro formatos de denuncia: presencial, vía telefónica, página web, sistema de voz interactiva.

VERIFICACIÓN:
Los operadores de telefonía móvil deberán verificar la identidad del usuario.

DATOS:
El usuario deberá informar sobre hora y lugar del robo, modelo y marca del equipo.

LISTADO:
La operadora incluye el código de identidad del equipo (IMEI) en la lista de equipos bloqueados y se bloquea el equipo de manera inmediata y en las 12 horas siguientes en las otras dos operadoras.

INTERCAMBIO:
El listado de teléfonos reportados por robo, hurto y extravío se comparte con las otras operadoras para garantizar el bloqueo universal, dos veces al día: a las 3:00 am y a las 3:00 pm. 

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario