jueves, 22 de septiembre de 2011

Beisbol: Yankees de Nueva York logró su 16to boleto


Los Yankees de Nueva York se convirtieron en el tercer equipo en avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol, al derrotar dos veces este miércoles a Tampa Bay, lo que combinado a un revés de Boston ante Baltimore les dio el título de la División Este de la Liga Americana.


Los Yankees ganaron ambos partidos con idénticas pizarras de 4x2, y en los dos casos el juego llegó empatado 2-2 hasta el octavo episodio, en que se decidió por oportuna ofensiva de los bateadores neoyorquinos.

Los Tigres de Detroit fueron el primer club en asegurar pasaje a los playoffs al sellar el banderín de la División Central de la Americana, mientras los Filis de Filadelfia capturaron la corona del Este de la Liga Nacional.

De acuerdo al formato de Grandes Ligas, los tres campeones divisionales de cada Liga avanzan a la primera ronda de postemporada, acompañados del segundo mejor récord de cada zona.

En su triunfo del primer turno los Yankees se apoyaron en cuadrangular solitario del dominicano Eduardo Nuñez en el octavo inning para empatar el partido 2x2.

Poco después, en esa misma entrada, el también dominicano Robinson Canó bateó doblete para remolcar las carreras decisivas en las piernas de Brett Gardner y Derek Jeter.

El panameño Mariano Rivera extendió a 603 su récord de juegos salvados en las Grandes Ligas al trabajar el noveno inning sin permitir libertades y con un ponche propinado.

A segunda hora, otro vuelacercas firmado por el emergente puertorriqueño Jorge Posada en la octava entrada, definió la 95ª victoria de los Yankees en la campaña.

BOSTON VUELVE A CAER
En Boston, los Medias Rojas perdieron por 14ª vez en 18 partidos, al caer ante Orioles de Baltimore 6x4. Pese a la derrota, Boston (88-68) aventaja a Tampa Bay (85-70) en la carrera por el boleto comodín de la Americana.

MONTERO IMPULSA EL TRIUNFO
En Phoenix, el venezolano Miguel Montero bateó un jonrón de dos carreras entre sus tres hits para impulsar el triunfo de 8x5 de los Diamondsbacks de Arizona sobre los Piratas de Pittsburgh, y acercarlos a dos juegos del título divisional.

Arizona (89-66) necesita dos triunfos o dos derrotas de los Gigantes de San Francisco (83-71) para asegurar el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional. Por los Piratas dieron jonrones Ryan Ludwick y Derrek Lee.

CARDENALES CADA VEZ MÁS CERCA
Los Cardenales de St. Louis acortaron distancia en su pelea con Atlanta por el comodín de la Nacional, al vencer este miércoles 6x5 a los Mets de Nueva York, gracias a bateo caliente de David Freese, quien remolcó cinco carreras, tres de ellas con jonrón y el resto con un triple.

Los Cardenales han ganado cuatro juego seguidos y 12 de 14 para acercarse a 1,5 juegos de Atlanta.

El mexicano Jaime Garcia (13-7) se llevó el triunfo con buen trabajo en 7 2/3 de innings, mientras el astro dominicano Albert Pujols bateó de 4-2 con dos carreras anotadas.

EL TROPEZÓN DE ATLANTA
Atlanta sufrió un costo traspiés de 4x0 ante los descartados Marlins de la Florida, al ser frenados en seco por el boricua Javier Vázquez (12-11), quien extendió a 25 su cadena de innings sin permitir hits.

De su lado, Danny Espinosa y el venezolano Wilson Ramos batearon cada uno jonrón de dos carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer 7x5 a los Filis de Filadelfia, que desde que aseguraron el título divisional han perdido cinco partidos en fila.

CACHORROS DAN LA PELEA
En Chicago, el mexicano Matt Garza lanzó pelota de seis hits y Marlon Byrd conectó jonrón de tres carreras, para que los Cachorros de Chicago prolongaran la angustia de los Cerveceros de Milwaukee por conseguir el pasaje a la postemporada al vencerlos con pizarra de 7x1.

Los Cerveceros (91-65) siguen a tres juegos de asegurar el título de la División Central. En otros resultados, San Diego superó a Colorado 4x0; Detroit a Kansas City 6x3; Seattle a Minnesota 5x4 y Medias Blancas de Chicago a Cleveland 8x4.

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario