martes, 20 de septiembre de 2011

Pelotero cubano debutará en Venezuela con Magallanes


LUIS E. RANGEL/LRANGEL@MIAMIHERALD.COM

Adonis García encontró un lugar donde hacer su debut como pelotero profesional y sin necesidad de un traductor.

El muchacho cubano fue contratado por los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos de más tradición en el béisbol profesional de Venezuela, y formará parte del grupo de importados de la escuadra de cara a la venidera campaña.
García, de 26 años, salió de la isla en febrero de este año y se encuentra representado por Carlos Pérez, de la empresa Miami Sports Consulting.
“Este es (su accionar en Venezuela) su primer paso hacia la firma con un equipo de las Grandes Ligas”, señaló Pérez a El Nuevo Herald.
García, quien bateó .334 con 21 jonrones y 67 carreras impulsadas con Ciego de Avila (2009-10), se presentó este lunes al primer entrenamiento del conjunto valenciano.
“Estoy preparándome para hacer el equipo. Vengo a jugar el béisbol con el mismo deseo. Quiero ayudar al equipo con lo que sea necesario, porque estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando”, dijo García al periodista Alexander Mendoza, redactor deportivo del diario El Nacional de Venezuela.
Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes, elogió las condiciones de García, quien todavia no ha firmado contrato con alguna organizacion de Grandes Ligas.
“Su versatilidad le permite jugar en el campocorto, tercera, segunda y los jardines izquierdo y central. Además de su contacto y fuerza, también puede robar bases. Es un pelotero muy interesante”, dijo Biasini a El Nacional.
De acuerdo con el rotativo venezolano, García no tendrá puesto seguro en el plantel de los Navegantes.
“Si no se queda arriba, irá a la Liga Paralela. De cualquier forma, será uno de nuestros importados”, apuntó Biasini.
Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario