domingo, 9 de octubre de 2011

8.200 médicos integrales comunitarios se incorporarán al Sistema Nacional de Salud


Cerca de 8.200 médicos integrales comunitarios, que egresarán en diciembre de este año, se incorporarán a partir de enero del próximo año al Sistema Público Nacional de Salud, indicó la ministra de salud Eugenia Sader.


Durante la jornada de debate para coordinar aspectos relacionados con la graduación y el ejercicio profesional de los futuros médicos integral, que se llevó a cabo este domingo en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la titular del despacho para la Salud destacó que “es la primera vez que en el país egresa una promoción de más de 8 mil médicos integrales, con una formación humanista”.

Asimismo, refirió que este organismo adelanta la asignación de los médicos integrales comunitarios a la red hospitalaria nacional.

Precisó que se prevé asignar 2.000 médicos, aproximadamente, a la red hospitalaria rural, y cerca de 6.000 médicos integrales laborarán de manera rotativa, en diferentes hospitales del país.

Indicó que luego de un año de servicio de los médicos integrales comunitarios, se evaluarán las especialidades básicas para la realización de post-grados o especialidades, de acuerdo con las necesidades en el área de salud.

La ministra Sader mencionó que la presencia de médicos integrales comunitarios, con visión humanista, en la red hospitalaria nacional, es importante y estratégica para reforzar los servicios en salud y evitar los actos de sabotaje que se han registrado en algunos centros del Sistema Público Nacional de Salud.

En la actividad realizada en este domingo en la sede de la UBV participaron los voceros y voceras del programa de Medicina Integral Comunitaria, provenientes de todos los estados del país.

También estuvo presente la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien indicó que este grupo de profesionales constituirán una inyección de vitalidad y conciencia para el Sistema Público Nacional de Salud.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario