sábado, 15 de octubre de 2011

Resultados del beisbol venezolano día viernes 14oct11


Ronald Uviedo lanzó cinco entradas en blanco (Gustavo Bandres)
Caracas 10 Lara 3
Leones sin piedad ante Cardenales

Caracas.- Cuarenta minutos. Eso fue lo único que necesitaron los Leones del Caracas para ser los protagonistas de la peor pesadilla de los Cardenales de Lara, que con cuatro errores en el primer inning le sirvieron en bandeja de plata el triunfo a los melenudos 10-3 ante su afición, en el estadio Universitario.

A los crepusculares todo le salió mal. Su abridor, Mauricio Robles, no pudo sacar ni un out, su manager Pedro Grifol fue expulsado en el mismo primer episodio al reclamar un golpeado a Jarrod Dyson y su defensiva no realizó las jugadas de rutina, esto ante la burla de los fanáticos caraquistas, que hasta se dieron el lujo de aplaudir a su rival cuando éste logró cerrar el fatídico primer episodio. 

Fue una noche perfecta para los capitalinos, que además contaron con una buena apertura de Ronald Uviedo y los sensacionales debuts de Carlos Rivero y Ramón Cabrera y Junior Subero. 

Uviedo lanzó tranquilo, sin presión, erigiéndose en el mejor de los verdugos. No es para menos, 10 carreras de ventaja fueron más que un regalo. Sólo permitió cuatro imparables y ponchó a cinco en igual número de entradas para apuntarse su primer triunfo de la temporada 2011-2012. 

"Nunca me confié", dijo Uviedo. "Aunque tenía una cómoda ventaja le dije a Jesús Sucre (receptor) vamos a trabajar fuerte, no hay enemigo pequeño. Para mí el juego estaba 0-0", agregó quien revelo la clave de su éxito."Lancé de maravilla mi recta y cambio. Tiré pocas sliders". 

Pero el derecho no fue el único que se robó el show. 

El antesalista Carlos Rivero hizo de su primer hit en el beisbol profesional venezolano un jonrón por el jardín central en el segundo inning, que por el momento coronó la paliza de los Leones 9-0. Ramón Cabrera, hijo del Samurai Alex Cabrera, también brilló en su debut en Venezuela con un doble en el séptimo.

"Uno siempre sueña con batear un jonrón en tu debut, pero realmente sólo estaba buscando un buen pitcheo. Confieso que si estaba nervioso porque ya me habían contado que la fanaticada caraquista era muy exigente. Fue algo especial", explicó Rivero. 

"Salí muy concentrado al home", afirmó, a su vez, Cabrera. Afortunadamente conecté ese doble". 

Ganar los primeros tres partidos de la temporada en un gran aliciente para el Caracas. Sin duda, el viaje a Puerto La Cruz será my placentero. 

"Fue un gran partido. El pitcheo, al igual que en los partidos anteriores, fue importante. Uviedo estuvo muy bien. Todos los muchachos hicieron un gran partido. Mientras más los veo más me sorprenden", comento el manager Tim Teufel. 

Oswaldo Navarro y Anderson De La Rosa fueron los únicos que dieron la cara por los Cardenales con un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning y un doble impulsor en el noveno, respectivamente. Y es que no hubo nada que hacer, desde el primer acto los Leones eran ganadores.

La Guaira 13 Anzoátegui 4
Tiburones se alzó para barrer a Caribes

Caracas.- Tiburones de La Guaira no tuvo piedad con Caribes de Anzoátegui y ganó 13 a 4 el tercero de la serie que dominó en su visita a la ciudad de Puerto La Cruz. 

Por tercer encuentro consecutivo, Oscar "El Cachi" Salazar conectó cuadrangular para quedar en 62 de por vida. Fue de los bates que lideró la masacre al pitcheo de la tribu en la séptima entrada, donde rompieron el empate y se fueron arriba por 9 rayitas de diferencia. 

El pitcher ganador fue el joven Dail Villanueva (1-0) y Jesús Gómez (0-1) cargó con la derrota de los aborígenes. 


Zulia 3 Magallanes 2
Águilas le puso un freno a los Navegantes

Caracas.- Águilas del Zulia despertó luego de dos derrotadas consecutivas ante los Navegantes del Magallanes, a quienes derrotaron la noche del viernes con pizarra de 3 carreras por 2 en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. 

Un cuadrangular solitario en el sexto episodio cortesía de Bynum Seth ante el relevista Roberth Coello (0-1) sirvió para que la novena rapaz sumara su primera conquista de la naciente temporada y evitara la barrida ante los eléctricos. 

Las Águilas pusieron un freno desde temprano al poderío de la nave, quien había descargado su fuerza en los dos primeros encuentros. El abridor Dwayne Pollok no permitió carreras durante cuatro episodios y dos tercios, mientras el cuerpo de relevistas limitó a dos rayitas a la ofensiva turca. 

El ganador resultó Arcenio León (1-0), mientras el salvado correspondió a Marcos Carvajal.


Aragua 11 Margarita 4
Vinny Rottino impulsó triunfo de Tigres sobre Bravos

Caracas.- Vinny Rottino disparó un cuadrangular e impulsó seis carreras, para que los Tigres de Aragua vencieran 11 por 4 a los Bravos de Margarita, en juego celebrado en el parque José Pérez Colmenares, en  Maracay. 


El receptor foráneo pegó un vuelacerca de tres anotaciones, en el sexto episodio, un inning en el cual la defensa de los isleños cometió dos errores que derivaron en cuatro carreras. 


En el séptimo acto el careta, de 31 años, agregó un doble remolcador de dos rayitas. 


Rottino quien viene de actuar en la sucursal AAA de los Marlins de Florida, donde dejó promedio de .304 y despachó diez jonrones, empujó la primera carrera del encuentro con imparable, en la parte baja del inning inicial. 


Frank Mata se llevó el triunfo luego de trabajar dos capítulos, en los que enfrentó a siete bateadores y recibió un hit. Rob Bryson cayó derrotado tras permitir cuatro carreras -todas sucias- en dos tercios de actuación.

Los Tigres se mantienen invictos esta temporada en tres presentaciones, mientras los Bravos siguen sin conocer la victoria en trío de choques efectuados.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario