lunes, 10 de octubre de 2011

Hinterlaces: Chávez era inderrotable en 2006 y hoy es vulnerable (+video)


El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel afirmó que entre 2 ó 3 millones de venezolanos podrían participar en las primarias de La Unidad, de acuerdo a una encuesta nacional realizada a propósito de la sentencia de la CorteIdh a favor de Leopoldo López. "Dos millones es una tremenda participación, todo dependerá del mensaje", agregó.


El estudio se basó en 1133 entrevistas realizadas entre el 29 de septiembre y 02 de octubre a personas de 25 a 50 años de edad. 

Oposición no tiene mensaje claro

Schemel señaló sobre la participación del colectivo en las primarias de La Unidad, que los grupos más jóvenes se muestran apáticos, mientras personas de otras edades muestran desconocimiento debido a que la oposición "no tiene un mensaje claro que los atrape". Aclaró, que la clave para los candidatos opositores es mostrar un equipo de campaña capacitado, un mensaje claro que demande despolarización y soluciones. Además, de no basarse en personalismos.
Precisó que el triunfo de la oposición dependerá de su mensaje y que todos los candidatos tiene posibilidades. Especificó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles lanzó una imagen que no intimida al oficialismo, la diputada María Corina Machado se muestra romántica cuando la gente quiere "una mujer fuerte", Antonio Ledezma y Eduardo Fernández deberán superar el "trauma sobre la cuarta República". 

Posibilidad de Leopoldo López tras sentencia de CorteIdh

El presidente de la encuestadora Hinterlaces explicó que tras conocerse la sentencia de la CorteIdh a favor del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, al menos 78% de la población conoce la situación del pre candidato, 2% opina que debe permitirse la participación electoral de López y 55% cree que no debería lanzarse a las primarias.

Chávez sigue siendo la primera opción para la población

El Jefe de Estado tiene la primera opción de voto con 58% de popularidad. Lo que se traduciría que 7 de cada 10 venezolanos están descontentos, pero 6 de 10 personas consideran excelente - bien - regular su gobierno tras 12 años. "El oficialismo lanza lazos afectivos y estigma a la oposición", agregó Schemel. 

El presidente de Hinterlaces explicó que la intención de voto hacia el mandatario ronda el 51%. Sin embargo, añadió que 61% de la población criticaba a Chávez el año pasado por su reelección, hoy lo hace 53% del colectivo, lo que demostraría una tendencia a la baja.

Resaltó que el primer mandatario duplica a la oposición en capacidad de unir a los venezolanos, en campañas y estrategias para el país. "Todavía aún después de 12 años, Chávez sigue siendo primera opción para triunfar, pero no significa que no sea vulnerable. En el año 2006 era inderrotable, hoy es vulnerable".


Clave de la oposición es despolarizar por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario