lunes, 10 de octubre de 2011

"El sueño de Hudgens"


Los Leones se preparan para jugar caribe, pues no cuentan con "mucho poder" 
dentro del lineup VICENTE CORREALE
Los Leones del Caracas perfeccionan el toque de bola en sus prácticas

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Hablar de toques de bola en el mundo caraquista es delicado. Todavía está fresco el recuerdo del famoso toque de bola de Josh Kroeger ante los Tigres de Aragua en el round robin de la campaña pasada. 


El viernes 7 de enero los bengalíes le ganaban 3-2 a los melenudos cuando el relevista zurdo, José Mijares, abrió el octavo episodio con dos boletos consecutivos. Le llegó el turno a Kroeger, quien virtualmente era el Más Valioso de la temporada, no obstante, el manager Dave Hudgens se decantó por sacrificar a "La Pesadilla". 

La seña se mantuvo hasta que Kroeger falló con dos strikes y fue out por regla, causando un sinfín de protestas y críticas desde aficionados hasta periodistas. 

El Caracas perdió ese juego y unos días después, cuando quedaron eliminados en el encuentro adicional-precisamente frente a los Tigres-el intento de toque con Kroeger tomó aún más protagonismo. 

De hecho, cuando llegó al país Tim Teufel, sustituto de Hudgens en el club, hizo referencia a aquel toque de bola. "Hablé con Hudgens en Spring Training y me recomendó que no tocara la bola", bromeó Teufel, consciente de todo lo que pasó en la zafra anterior. 

Pero eso no quiere decir que en la era de Teufel, el Caracas no va a tocar la bola. Inclusive, el equipo compró una máquina de pitcheo especial para que los bateadores practiquen el arte del sacrificio. 

"Esa es la máquina de Hudgens", bromeó un miembro de los capitalinos. "Creo que es su sueño hecho realidad. Lástima que ya no está". 

La máquina, la cual se coloca en la zona de foul entre el home y la tercera base, lanza rectas y pitcheos quebrados, con diferentes velocidades para simular la acción de juego. 

"La mayoría de las organizaciones en Estados Unidos la usan", dijo el coach de bateo, Brian McCarn, quien está desde la zafra pasada con el club. "Es imposible que sea idéntico a un juego, pero es lo más cercano que hay", acotó. 

"Nunca será suficiente practicar los toques de bola", sentenció McCarn. "Además, la nómina del equipo indica que no tendremos mucho poder, así que será importante mover a los corredores en algunas situaciones". 

Teufel confirmó lo importante que será el toque de bola durante su mandato. "Habrá que jugar con mucho bateo y corrido y el sacrificio. Ese es el equipo que tenemos". 

Para Teufel, su forma de trabajar no es ni conservadora o agresiva. "Hay que dirigir en base a los peloteros que tienes. Ellos son los que dictan tu estrategia. Si tienes a jonroneros, esperas el batazo grande, pero si cuentas con jugadores de contacto como los nuestros, hay que producir las carreras". 

El día a día del Caracas dictará cómo le va a Teufel, quien tiene la responsabilidad de alejar el fracaso de la cosecha pasada, y el recuerdo del famoso toque de Kroeger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario