domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel gana segundo título al llegar tercero en el GP de Japón


Jenson continúa su lucha por el subcampeonato (Cortesía)
Maldonado no tuvo muchas opciones de mejorar con respecto a su lugar de salida. Aunque tuvo una carrera muy cambiante, logró arribar de decimocuarto. Sebastian gana el título faltando aún cuatro carreras, pero la pelea por el subcampeonato continúa.


ALFREDO PIMENTEL |  EL UNIVERSAL
Partió desde la punta, perdió el primer lugar con Jenson Button y luego el segundo con Fernando Alonso. Pero eso no fue suficiente para que Sebastian Vettel ganara su segundo Título Mundial consecutivo hoy en el Gran Premio de Japón. Con 24 años se convirtió en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, quitándole este récord al piloto español de Ferrari. 

Button llevó al máximo a su McLaren, el cual rindió mucho mejor que el Red Bull del ahora bicampeón. En el caso del Ferrari las gomas blandas le permitieron a Alonso mantenerse en el tercer lugar desde el principio, pero ya al final las intermedias bajaron el rendimiento de su monoplaza, con la suerte de que a Vettel le ordenaron no arriesgar el tercer lugar que tenía asegurado. 

La lucha por el Campeonato Mundial está terminada, pero el subcampeonato sigue en las cuatro carreras que restan del calendario. Con este resultado Jenson Button suma 210 puntos, frente a 202 de Fernando Alonso y 194 de Mark Webber. 

El Williams limitó a Pastor 

Con un vehículo inferior que en otras pruebas, Pastor Maldonado pudo hacer un buen trabajo, arribando en la posición decimocuarta desde la que partió. La carrera del criollo fue muy cambiante, sobre todo por el rendimiento de sus gomas y la estrategia de paradas. 

El venezolano del equipo Williams tuvo una salida consistente, aunque perdió un lugar frente a Heikki Kovalainen. A pocas vueltas recuperó el puesto y también logró pasar a su compañero de equipo, Rubens Barrichello. Pasadas las primeras diez vueltas llegó al número 12, pero con su primera parada en pits quedó ubicado en el decimoquinto. 

Las gomas frías lo relegaron hasta la plaza 18 donde quedó peleando nuevamente con Kovalainen y Bruno Senna. Ya en el último cuarto de carrera y en la plaza decimosexta, el criollo pudo darle caza a Jaime Alguersuari y a su compañero de equipo, llegando hasta el puesto 11. Su última parada restando 10 giros definió el lugar de llegada en la posición número 14. 

Al bajar del FW33 Maldonado dijo: "Fue una carrera difícil sobre todo al comienzo. Al final fuimos bastante bien pero ya era demasiado tarde. Quedé por delante de mi compañero de equipo y eso es importante. En una semana espero que Williams pueda verificar bien qué pasó en Japón y podamos recuperarnos en Corea". 

1 comentario: