lunes, 10 de octubre de 2011

Psuv respalda propuesta del Alba para mediar en agresión contra Siria


La diputada Blanca Eekhout, miembro de la directiva del Psuv, dijo desde una rueda de prensa en la sede de la organización en Maripérez, Caracas, que la oposición está en exceso permeada por intereses extranjeros y por eso desde el Psuv siempre se defenderá el proceso revolucionario mediante el cual se mejora la calidad de vida del venezolano. Señaló que ante eso el escenario para la defensa de la patria es el Polo Patriótico y que todas las organizaciones y movimientos sociales, hasta "los más pequeñitos", tienen cabida en él. 


Indicó que las premisas del Polo Patriótico son la igualdad entre los aliados y la protección del país con Chávez a la cabeza. "La patria se construye colectivamente y no puede quedar nadie sin participar", expresó. 

Denunció que la violencia que se vive en el territorio nacional está ligada a la lógica del capitalismo y que por eso los ciudadanos deben estar alertas para no caer en la desesperanza. En cambio, recomendó la organización popular para brindar atención a jóvenes y generar armonía en las comunidades.

Sobre Siria

En nombre de la directiva del PSUV, Blanca Eekhout, manifestó su apoyo a la propuesta de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de realizar esfuerzos en el plano político, diplomático e internacional para finalizar la agresión contra el pueblo de Siria.

“Es importante esta postura de firmeza en contra de la guerra, del intervencionismo, de las manipulaciones que se generan en el imperio para tratar de saquear los países y de impedir que, efectivamente, puedan desarrollar con libertad su rumbo”, expresó este lunes en rueda de prensa Blanca Eekhout, de la Dirección Nacional del Psuv. 

Agregó que la posición de los países del Alba es contundente en función de la paz y de la verdadera democracia en el mundo.

“No puede seguir imperando una dictadura que impone a la mayoría de los países una situación de sometimiento o de violencia contra aquellos que no responden a los intereses del gran capital”, dijo. 
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario