miércoles, 12 de octubre de 2011

Rechazan exhibición de bandera cubana en Fuerte Paramacay


La bandera de Cuba ondea junto al pabellón nacional CORTESÍA PABLO AURE
MARIANELA RODRIGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
Valencia.- Es indignante. Es el comentario que hace un oficial retirado de la Fuerza Armada Nacional al observar cómo ondea la bandera de Cuba al lado del tricolor venezolano en la entrada del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército y Guarnición de Valencia, en la avenida Universidad de Naguanagua, estado Carabobo. 


Otro oficial, que tuvo bajo sus órdenes la referida unidad militar, señaló que durante sus años de servicio nunca, en ninguna de las unidades militares en las que estuvo acantonado, llegó a enarbolarse una bandera extranjera. 

Comentó que tal situación no ocurrió ni siquiera cuando las FAN tenían un acuerdo de cooperación con Estados Unidos, y oficiales norteamericanos asistían a escuelas militares venezolanas y viceversa. "Eso no sucedía porque los gringos no tenían injerencia en los cuarteles". 

Otra fuente castrense consultada manifestó que enarbolar la bandera de un país extranjero en una instalación militar venezolana solo podría permitirse como un gesto de cortesía, en el marco protocolar de la visita de un dignatario de otro país a las referidas instalaciones. 

Estos oficiales y ex oficiales coinciden en afirmar que "ahora sí somos una colonia cubana", y comentan que la conquista que no logró Fidel Castro en la década de los 60, actualmente se evidencia gracias a gestiones hechas por el Jefe de Estado. No hay información oficial sobre el motivo de la permanencia de la bandera cubana en el fuerte, y tampoco la certeza de la fecha en la que fue izada por primera vez en la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario