viernes, 14 de octubre de 2011

¡Qué vaina el capitalismo!/Simón Boccanegra 14oct11


El socialismo chavista luce bonito en las explicaciones de Chacumbele, pero lástima que sólo sirva para los shows televisivos. El ministro Carlos Osorio anunció que tenía que subir los precios, porque el subsidio es demasiado elevado y ni Mercal aguanta eso

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
En sus reflexiones el ministro Carlos Osorio debe estarse diciendo que el capitalismo es una vaina. Maneja Mercal y vivía el sueño de que los precios de esta red podían ser eternamente fijos. Pero tropezó con el maldito capitalismo y con una cosa que llaman costos, que seguramente nunca le había pasado por la mente.

Fue descubriendo que mantener precios con un gobierno que cubre la diferencia entre los precios reales y los "regalados" es una manguangua "socialista" propia del chavismo pero no del sentido común, y que, inexplicablemente para su ingenuidad de militar metido a gerente comercial, ni este país petrolero aguanta la presión de la vida real.

El socialismo chavista (que no es lo mismo que el socialismo a secas) luce bonito en las explicaciones de Chacumbele, pero lástima que sólo sirva para los shows televisivos. Total, anunció que tenía que subir los precios, porque el subsidio es demasiado elevado y ni Mercal aguanta eso.

Pero hete aquí que salió otro genio de la economía "socialista" chavista, el joven Menéndez, y lo desmintió, con lógica "socialista" chavista. "Nada de de eso", rugió, esos precios no los mueve ni la topa que hace los túneles del Metro, porque así lo ordenó "mi comandante".

Al día siguiente, Osorio volvió por sus fueros y ratificó que los precios, así "mi comandante" diga lo contrario, sí van a ser "ajustados". La URSS, que era la sexta parte del mundo, se ahogó en el mar capitalista; y este paisito de 30 millones de habitantes, atrasado y monoproductor, pretende nada menos que tener éxito repitiendo las mismas políticas dizque socialistas que llevaron al derrumbe a la URSS y su imperio y que tienen a Cuba en un ayayay eterno. Estudiar no le hace mal a nadie, Osorio. Lee un poquito y aprende de la experiencia de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario