lunes, 10 de octubre de 2011

Magallanes pierde a Chirinos


Navegantes recibe una pésima noticia a días de iniciar el torneo G. BANDRES
EL UNIVERSAL
Los Navegantes del Magallanes no podrán contar con los servicios del criollo Robinson Chirinos en la receptoría durante los dos primeros meses de la temporada 2011-2012, luego de que el careta sufriera una fractura en la muñeca derecha que lo mantendrá alejado del diamante hasta diciembre. 


Según explicó Luis Blasini, gerente deportivo del equipo turco, el jugador permanecerá con un yeso durante tres semanas y luego iniciará el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el sábado durante un encuentro de pretemporada contra los Tiburones de La Guaira en el estadio Independencia de Puerto Cabello. 

"Una vez le sea retirado el yeso, iniciará una terapia de rehabilitación en la mano que podría extenderse por un par de semanas adicionales", indicó el directivo de los turcos. 

Chirinos, quien este año participó en 20 partidos con los Rayas de Tampa Bay, dejó promedio de .218, con siete carreras impulsadas y un cuadrangular. El catcher falconiano sufrió una fractura del tercio medio del quinto metacarpiano de la mano derecha luego de recibir un pelotazo mientras tomaba turno al bate. "Son cosas del beisbol donde no se puede hacer nada. Ahora queda recuperarme para volver y jugar nuevamente", indicó el jugador. 

Blasini adelantó que Jesús Flores, quien se incorporó ayer al equipo, será quien tome la titularidad ante la ausencia de Chirinos. Lo acompañaran Salomón Manríquez y Federico Hernández. "Chirinos asumió esta lamentable situación de una manera tranquila y muy profesional", reveló el dirigente magallanero. 

"Desde antes de los entrenamientos sabíamos que contaríamos con Flores, pero aún así lamentamos la ausencia de Robinson. Estamos seguros de los resultados que puede brindarnos Jesús y los receptores suplentes", agregó Blasini. 

Manríquez viene de jugar un total de 87 partidos con las sucursales AA y AAA de los Mets de Nueva York. Dejó un average de .254 y .321 respectivamente. Por su parte, Hernández jugó 80 encuentros con el Lancaster JetHawks (Astros de Houston) con promedio de .142. 

Junge y Williams se unen 

A través de su cuenta en Twitter, la gerencia de medios de los filibusteros informó que los importados Eric Junge y Jerome Williams llegarían al país anoche. 

Ambos lanzadores venían provenientes de Estados Unidos y se reportarían hoy al cuerpo técnico del Magallanes encabezado por el manager Carlos García. 

vhidalgo@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario